La Vaca que ríe®

90 años y sigue sonriendo

vacas

La primera marca de Bel no ha perdido ni un ápice de su vitalidad a pesar de haber sido creada hace ya 90 años. La Vaca que ríe® nació en la fábrica francesa de Léon Bel en el año 1921 como el primer queso en porciones individuales, y supuso una revolución para los consumidores. A parte de su formato, su logo, diseñado por el ilustrador Benjamin Rabier, fue otra de sus características únicas que llevaron a su éxito total, cuando en 1929 empezó a venderse en el mercado internacional en su nueva caja redonda.

Hoy en día La Vaca que ríe® está presente en 136 países y se ha convertido en todo un icono mundial. Además, la gama de productos ha ido creciendo desde su creación. La Vaca que ríe® está disponible en un formato cómodo para dipear junto con palitos de pan: La Vaca que ríe Palitos®. También dentro de la gama se encuentra La Vaca que rie Tranchettes® – las lonchas de queso fundido favoritas de los consumidores en España.

boton_cruz_rosa

90 años después todavía es un misterio por qué ríe La Vaca que ríe®. Lo que sí sabemos es cómo surgió la idea de su nombre. Fue durante la Segunda Guerra Mundial cuando Léon Bel se inspiró en un vagón de aprovisionamiento que se apodaba ¨La Wachkyrie¨, haciendo un juego de palabras entre ¨Valkiria¨ y ¨La Vache qui rit¨ – el nombre original en francés de La Vaca que ríe®

www.lavacaquerie.es

Atención al Consumidor